Resident Advisor cancela su top 100 djs y otras encuestas.

Resident Advisor, uno de los medios de música electrónica más importantes, ha decidido dar por canceladas sus encuestas.

Mes con mes, RA publicaba su top 50, resultado de la participación de las propias personas y las tendencias en la escena underground. Así también, cada año publicaba el top 100, que sin duda daba reflejo de lo que realmente estaba pasando en la escena electrónica y en su atmósfera under.

El día de hoy, RA ha publicado en sus medios que da por terminado el ciclo de encuestas y de sus famosos ‘tops’, y brinda una breve explicación de ello.

resident advisor cancela top 100 victor trocino

‘La decisión que se ha tomado no afecta la cultura club y la música electrónica.. con esto en mente, es por lo que hemos tomado la decisión de detener nuestras encuestas’.

Resident Advisor inició en 2006 con una nueva propuesta instalada en su sitio ewb, donde daba la oportunidad a la gente de aportar sus votos a diferentes categorías. Este ejercicio, comentan, en un inició fue para conocer las cosas más relevantes que habían sucedido en el año.

resident advisor cancela top 100 victor trocino

Lo que se inició como un ejercicio, comenzó a tomar consecuencias serias, tanto en los artistas, en las presentaciones, en la escena, en el under y por supuesto y más importante, en las personas.

Cada año los tops de RA se mejoraban y las plataformas para que la gente pudiera votar evolucionaron. De igual manera, las cetegorías fueron incrementando y formando parte importante en la cultura electrónica.

La meta de Resident Advisor era reflejar lo más destacado en lo que iba del año y las categorías de Top 100 Djs y Top Live Act, fueron la culminación de una meta satisfactoria.

resident advisor cancela top 100 victortrocino

Al final, las listas de Residen Advisor representaban la realidad de la escena a nivel mundial y ayudaron al crecimiento y dedicación de esfuerzos en diversas áreas que gracias a las encuestas podían detectar oportunidades.

También Residen Advisor comenta que es momento de un cambio para su marca y sus plataformas, en las cuales, su único objetivo es complacer a sus lectores y seguidores.

resident advisor cancela top 100 victor trocino

resident advisor cancela top 100 victor trocino

‘Este es un mundo que amamos y respetamos, y que queremos tratar con amor y respeto. En este punto del tiempo, finalizar las encuestas se siente como la mejor manera de hacerlo’.


[Te Puede Interesar] RA: Top Djs del 2016

Victor Trocino | @victortrocino

Deja un comentario