Con este set de 1993, Paul Oakenfold se volvía el primer invitado de Pete Tong en Essential Mix

Paul ha estado como invitado más de 35 veces en BBC Radio 1.

Como es debido, Paul Mark Oakenfold comenzó desde abajo. El dinero de papá no lo colocó en la lista de los mejores 100 DJs del mundo a los 18 años. En aquella época, ni siquiera existía esa, ahora, denigrada lista. De acuerdo con declaraciones que él mismo ha dado en diversas entrevistas en sus más de 30 años de carrera, su primer presentación fue en su dormitorio tocando para él mismo, vaya, como muchos de nosotros, él era un “bedroom DJ” adicto a la música.

Fue a finales de los 1970s que Oakey poco a poco fue colándose a diferentes clubes para poner algo de música. La historia ya la conocen, fundó Perfecto Records, viajó por el mundo, contagió a Ibiza con los ritmos que importaba de todos lados, infectó al Reino Unido con el acid house, remezcló a artistas como U2 bajo su seudónimo “Perfecto”, formó parte del grupo Grace que nos regaló el absolutamente increíble y legendario clásico de clásicos, “Not Over Yet”, grabó dos discos para la Global Underground y fue de los primeros DJs en tocar en estadios para miles de personas.

El primero en muchas cosas. Eso incluye haber sido el primer invitado al icónico programa de Pete Tong, transmitido hoy en día en la BBC Radio 1: el Essential Mix. En los más de 20 años que el programa lleva al aire, Oakenfold nos ha regalado más de 35 sesiones en dicha transmisión, entre las cuales ha mezclado trance, progressive trance, goa y otras comerciales que no son de lo más destacado en su carrera.

Sin embargo, su primera sesión nos lleva por diferentes estilos de la música house, principalmente vocal house y acid house, sin dejar de lado sus primeros momentos goa-psicodélicos muy al estilo de su álbum Voyage Into Trance, el cual también es un pedazo de material histórico que deben ir corriendo a comprar si no lo han escuchado en toda su vida.

Muchos han mencionado que este no es su mejor Essential Mix, que su técnica era mala. Escúchenlo ustedes mismos a continuación y disfruten de los tiempos élite de Paul.


Victor Trocino

Deja un comentario